Alimentación saludable

Demasiado azúcar en los zumos envasados

2 minutos

Un estudio británico revela que el azúcar de una solo zumo o batido comercial supera al recomendado para un niño en todo el día.

zumos_niños

Una reciente investigación, publicada en la revista BMJ Open, ha concluido que "un solo zumo o bebida de fruta envasados contiene la cantidad de azúcar máximo recomendable para un niño en todo el día".

El director de la investigación, Simon Capewell, profesor del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool, señaló que la sociedad está muy engañada ya que "a medida que descubren el alto contenido de azúcar de los refrescos, tienden a dar a sus hijos alternativas que creen más naturales, como los zumos y los batidos". "Por desgracia", afirma Capewell, "nuestro estudio ha demostrado que el contenido de azúcar de los zumos y batidos de fruta naturales, es inaceptablemente alto. Y los batidos están entre las peores opciones".

Una amplia muestra

El objeto de este estudio fueron los azúcares libres, que incluyen a los añadidos a los productos (como la glucosa, la fructosa, la sacarosa y el azúcar de mesa), además de los que surgen de forma natural en la miel, los jarabes, los zumos de fruta y los concentrados de zumo. No pertenecen a esta categoría los que aparecen de forma natural en las frutas y las verduras sin tratar.

Los investigadores calcularon los niveles de azúcares "libres" en 200 ml de 203 bebidas (zumos y batidos) vendidas específicamente para niños. Y descubrieron que: casi la mitad de estos productos contenían al menos la ingesta diaria máxima de azúcar por día recomendada para un niño y que equivale a 19 g (cinco cucharaditas).

Etiquetas: comida nutritiva, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS