Dientes de leche

Doble fila de dientes: le ha salido uno nuevo sin haberse caído el de leche

2 minutos

Es habitual que los papás nos asustemos cuando le sale un diente y aún no ha perdido el de leche, sin embargo, es algo que puede ocurrir y no es peligroso.

Doble fila de dientes

Si a tu hijo le ha salido un diente permanente detrás del diente de leche, no debes alarmarte. Según la Dra. Mehaudy, experta en odontopediatría de CPS Natural, la doble fila se suele formar con cierta frecuencia, especialmente con los incisivos inferiores.

Lo normal es que se empiecen a mover primero los de leche, se caigan, y vayan saliendo los otros. Sin embargo, en ocasiones despunta el diente permanente detrás y, el diente de leche aún no se ha caído. Es más, a veces ni siquiera se mueve absolutamente nada.

Con lo emocionante que es la caída del primer diente, la llegada del ratoncito y, sin embargo, ¡el diente que se tenía que caer no se mueve!

Qué hacer cuando esto ocurre

¿Es esto motivo de preocupación? Entendemos que esta situación, a pesar de ser habitual, puede preocupar y asustar al aparecer la pieza permanente por detrás. Pero no debemos alarmarnos, ya que la solución es fácil. Se quita el de leche y la lengua se ocupa luego de empujar el diente que se ha despistado de su camino y lo coloca perfectamente en su línea. 

Eso sí, tu hijo se puede perder la oportunidad de experimentar la caída de su primer diente, por lo que primero intentamos enseñarles a mover el diente con sus deditos con un ejercicio sencillo y divertido que repetirán dos o tres veces al día. Si al cabo de dos semanas no lo han logrado, está indicada la extracción. Y ahora, ¡a esperar al próximo!

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: dientes, dientes de leche, salud bucal, salud niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS