Iniciativa solidaria

Dona tu pelo para hacer las pelucas de niños con cáncer

Pekelucas nace para proveer pelucas infantiles a niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido el pelo a causa de quimioterapia, radioterapia, alopecia, tricotilomanía, quemaduras etc... sin coste para sus familias.

También te puede interesar: Mamá se va a la guerra: un cuento para niños sobre el cáncer de mama
pekelucas

Hacer más llevadera la vida de los niños enfermos. Esta es la meta de Pekelucas, una asociación sin ánimo de lucro que elabora pelucas gratuitas para niñas, y gestiona un banco de donaciones de cabello en España. Pekelucas nace de la mano de Free Style, una empresa de pelucas oncológicas. La iniciativa está destinada a niñas de entre 5 y 14 años que hayan perdido su pelo a causa de los duros tratamientos como la quimioterapia, la radioterapia, las quemaduras, la alopecia areata o universal, la tricotilomanía o cualquier otro problema. Todo sin ningún coste para sus familias.

Todos podemos aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo ayudarles? Si tienes menos de 35 años y estás dispuesto a cortarte al menos unos 20 centímetros tu cabello, ¡eres un donante perfecto! Ayudarás a muchas niñas que lo han perdido. Da igual que tengas el pelo rubio, pelirrojo, negro, liso, rizado... ¡lo necesitan! Eso sí, antes de ir piensátelo, porque la donación de cabello no es una oportunidad para cambiar de look gratis. Como explican en su web: "se trata de un acto de generosidad, y no debería importarte el estilismo que resulte, aunque siempre el peluquero va a igualarlo de la mejor manera".

Además, si eres peluquera o tienes un salón de peluquería, puedes colaborar con su red de donación. También puedes colaborar económicamente en la medida de tus posibilidades, a través de este enlace de su web.

¿Cómo hacen las pelucas con el pelo donado?

Desde Pekelucas desinfectan, clasifican y almacenan el cabello donado. Se hacen cargo de todas las gestiones para convertir los mazos de pelo en bonitas pelucas para las niñas que lo necesiten. Se elaboran a medida de la cabeza y de las necesidades (edad, actividad física etc...) de cada niña. La técnica es mixta: anudado a mano y confección a máquina.

Aproximadamente cada unidad conlleva unos gastos de entre 150 euros y 200 eurps, gracias por una parte a que el cabello procede de donantes y no hay que comprarlo, y por otra, a los voluntarios de la red de peluqueros. Tendrían un valor de venta al público de entre 2.000 y 3.000 euros debido a la calidad del cabello que seleccionan cuidadosamente y a su confección a mano.

¿Qué pasos seguir si deseas una de sus pelucas?

Si tienes entre 5 y 14 años, acércate o ponte en contacto por mail o teléfono con Pekelucas, deberás ir acompañada de un adulto. Su sede está situada en C/ Andrés Mellado nº 24 de Madrid.

Más información: Pekelucas

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS