Cita con el dentista

¿Por qué los niños deben visitar al ortodoncista a los 6 años?

Es la mejor manera de detectar a tiempo problemas que pueden resolverse de un modo sencillo mientras dura la etapa del crecimiento.

También te puede interesar: Superar el miedo al dentista con el juego y la educación
dentista

La revisión por parte de un especialista en ortodoncia cuando el niño cumple los 6 años es la mejor manera de detectar a tiempo problemas que pueden resolverse de un modo sencillo mientras dura la etapa del crecimiento y, que, por el contrario, son difíciles y costosos de resolver en la edad adulta. Así lo recomiendan las principales asociaciones ortodóncicas del mundo, entre ellas la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia, que preside el doctor Juan Carlos Pérez Varela.

Según el Pérez Varela, “mientras el niño se encuentra en etapa de crecimiento se pueden tratar de forma precoz ciertas maloclusiones de una forma muy sencilla, simplemente con un aparato que removible (que se pone y se quita por las noches) que, en cambio, cuando se trata de un adulto o incluso un adolescente hay que recurrir a la cirugía para solucionarlo”.

dentista

Es un error esperar a que salgan los primeros dientes

Muchos padres ignoran que es recomendable que, en cuanto empiezan a erupcionar los primeros dientes, entre los seis y los ochos meses, llevar al bebé al dentista de cabecera o al odontopediatra para corroborar que el crecimiento es correcto, pero si el dentista de confianza confirma que todo va bien no es hasta los 6 años cuando es necesario que los revise el ortodoncista.

Para contribuir a que los niños tengan una buena salud bucodental a medio plazo, Juan Carlos Pérez Varela insiste en la importancia de que se sigan unas sencillas recomendaciones que ayudarán a evitar que ciertos hábitos infantiles desemboquen en una maloclusión en la etapa adulta.

Fuente: doctor Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia.

 

Etiquetas: caries, dientes, dientes de leche, salud, salud bucal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS