Dientes de leche

¿Por qué no le salen los nuevos dientes?

1 minuto

¿Es normal que a los niños no les salgan los dientes "paletos" y los dientes de abajo le hayan salido muy rápido?

También te puede interesar: ¡A mi hijo le ha salido un diente extraño!
¿Por qué no le salen los nuevos dientes?

Son muchos los papás que acuden al dentista preocupados porque a su hijo se han caído los dientes de leche y no aparecen los “paletos”. Sin embargo, los dientes de abajo le salieron muy rápido. ¿Será normal lo que le está pasando?

Una de las etapas en las que más disfrutan los niños durante su crecimiento es durante el recambio de dientes. Comienza a moverse el diente de leche y empieza la emoción: “vendrá el ratoncito… Podré decirle a mis amigos que a mí también se me caen los dientes”. Cuando por fin ocurre, ya todos esperamos que aparezca el diente nuevo para celebrarlo y felicitar al niño que da otro pasito para hacerse mayor.

La caída de los dientes

Los primeros en cambiarse normalmente son los inferiores. Según se caen, ya está el otro esperando la vez. Lo toca, lo nota con la con la lengua y ¡aparece! Pero no ocurre lo mismo con los incisivos superiores. Es por eso que los niños entre los 6 y 8 años viven su etapa de desdentados. Tengo que confesar que es una imagen simpática y entrañable para mí.

No hay que preocuparse ni asustarse, en la gran mayoría de los casos solo se debe a que la encía superior es mas fibrosa y al diente nuevo le cuesta más tiempo abrirse camino. Solo en algún caso hemos tenido que ayudar abriendo la encía para facilitar su erupción. Es muy importante hacer un seguimiento del proceso y acudir al dentista para poder valorar con una simple radiografía la espera adecuada.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS