Salud dental

¿Qué hacer con los paletos separados?

1 minuto

Muchos niños se preguntan por qué tienen los dientes separados, te contamos cómo se puede corregir y a qué puede ser debido.

También te puede interesar: Dientes de leche amarillentos, ¿qué puedo hacer?
¿Qué hacer con los paletos separados?

Paula es una niña muy coqueta. Sus amigas, al igual que la preguntan una y otra vez por qué tiene el pelo tan rizado, quieren saber también por qué sus dientes están tan separados. Y, tras examinar sus paletos delante del espejo montones de veces, acudió a la consulta preguntándose exactamente eso, porque sus paletos son así, tan separados y adelantados. “Casi no puedo cerrar los labios y hay hueco entre ellos”, nos decía.

Le explicamos que tener los paletos separados era más frecuente de lo que creía. Pero lo mejor de todo, le contamos que ese espacio que tenía entre los dientes, podíamos corregirlo en unos pocos meses. Y así fue. Instalamos unos brakets y completamos con unas esculturas del color del diente. En la imagen, los resultados que hicieron que Paula volviera a sonreír aun más veces, más a gusto, y verse más guapa y segura.

Son varias las causas del “diastema” o separación de los incisivos centrales (paletos). Pueden deberse a que el frenillo labial central es tan fibroso y bajo que se interpone y abre esa brecha. También porque los dientes sean más pequeños que el espacio disponible, o que falte alguna de las piezas laterales. 

Sea cual sea la razón, la técnica para corregirlo es muy conservadora porque no hay que hacer desgastes ni preparaciones que puedan dañar el esmalte dentario, y el resultado y ganancia estética es espectacular. 

Fuente: CPS Natural

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS