Dientes de leche

¿Qué hacer si se le desplaza un diente de leche por un golpe?

1 minuto

Una situación que ocurre a los niños con bastante frecuencia cuando reciben un golpe durante el juego, es el desplazamiento de un diente de leche. ¿Cómo proceder en estos casos?

Qué hacer si se le desplaza un diente de leche por un golpe

Mario de 5 años ha chocado violentamente jugando con un compañero en el colegio. Debido a un fuerte cabezazo, se le ha desplazado un diente de leche. Acudió a la consulta tal y como vemos en la imagen inferior: con uno de sus dientes de leche "colgando" y desplazado, así como la encía abierta y sangrante.

La verdad es que el espectáculo no es nada agradable, y asustó a su profesora y a su mamá. Sin embargo, se produce con frecuencia y debemos saber qué medidas tomar.

Qué hacer si se le desplaza un diente de leche por un golpe

¿Qué hay que hacer?

Como primeros auxilios, lo primero que aconsejamos en estos casos es poner hielo por fuera de la boca, a la altura de la lesión para evitar la inflamación. Si sangrara, recomendamos comprimir la encía con una gasa estéril y agua oxigenada. Después, habría que acudir a la consulta lo antes posible, ya que en muchas ocasiones una maniobra oportuna de la dentista puede recolocarlo en su sitio.

No fue el caso de Mario a quien le tuvimos que extraer su pieza temporal. Ahora toca esperar por su nuevo diente con mucha ilusión. Convencidos estamos de que el diente extraído dejó huella en la frente de su amigo por unos cuantos días.

Etiquetas: dientes, dientes de leche, salud, salud bucal

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS