Formas atractivas de cocinarlo
Trucos para que los niños tomen pescado
Los niños no suelen ser grandes amigos del pescado. ¿Cómo conseguir que lo tomen sin que las comidas se conviertan en una guerra? Una alternativa es cocinándolo de forma divertida.
Cuando los pequeños no quieren tomar pescado tenemos que agudizar el ingenio para que se vayan acostumbrando a su sabor.
La mejor forma es optar por platos que tengan pescado y algún otro ingrediente de los que fascinan a los niños: pasta, arroz, patatas, pizza… De esta forma suelen tomarlo mucho mejor.
La presentación también es muy importante. Si preparamos platos divertidos con pescado nuestros peques pondrán menos inconvenientes para tomarlos. ¡No podrán resistirse!
También es importante que ellos colaboren en la elaboración de su comida. Si nos ayudan a cocinar, luego tendrán menos reticencias a probar nuevos alimentos.
¿Te gusta cocinar?
Tenemos una galería llena de platos ingeniosos, sencillos y divertidos en los que inspiraros y con los que vuestros hijos comerán pescado sin que tengamos que ponernos los uniformes de guerra y comenzar una batalla.