Cuentos educativos

Un cuento enseña a los niños por qué es malo tomar mucho azúcar

2 minutos

Baby Sugar es la historia de un pequeño grano de azúcar que crecía libre en la jungla hasta que lo probaron unos hombres blancos.

Sugar Baby

Zumos, refrescos, cacao en polvo, bollería, barras de cereales… los niños desayunan, comen, meriendan y cenan alimentos elaborados con grandes cantidades de azúcar de fabricación industrial. La Organización Mundial de la Salud recomienda no tomar más de 12 cucharaditas de café al día, pero si se suma la cantidad que los pequeños consumen en todos estos productos, la sobrepasan con creces.

Las consecuencias son evidentes: un índice de obesidad infantil altísimo y un aumento de enfermedades como la diabetes tipo 2, entre otros problemas.

Para mostrar a los niños, y a sus padres, por qué no deben tomar tantos alimentos industriales, el experto en nutrición Ata Pouramini ha escrito el cuento ilustrado Baby Sugar, el niño dulce que se esconde en la comida, en el que el protagonista, un pequeño grano de azúcar, cuenta la aventura de su vida: sus días felices entre animales, la llegada de los hombres a la jungla y el perverso descubrimiento de unos hombres malos que decidieron metenlo en todas las comidas.

Baby Sugar, el niño dulce que se esconde en la comida es libro ameno y didáctico, que enseña a los niños por qué no deben comer tantos productos industriales cargados de azúcar y puede ayudar a las familias a planificar menús saludables. "Somos nosotros, los adultos responsables de ellos, quienes no debemos ceder a sus demandas cuando estas pueden ir en contra de su bienestar. De la misma manera que les impediríamos cruzar una calle con coches en marcha, debemos protegerlos de los azúcares, a pesar de que no vayan a estar de acuerdo", escribe el autor en el prólogo.

Ata Pouramini es experto en nutrición, orientador en salud y quiropráctico y además de Sugar Baby, el niño dulce que se esconde en la comida (ed. Vivirbooks, 19 €) ha escrito de Tú eres tu medicina y El gato persa que quería comer caviar (ambos en la editorial Vivirbooks)

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS