
Piojos
Productos infalibles contra los piojos para una vuelta al cole segura
La vuelta al cole ha llegado y surge el problema de los piojos que siempre atormenta a los padres, por ello os recomendamos algunos productos que podéis usar con vuestros hijos para eliminar los piojos.
La vuelta al cole ha llegado y con ella la preocupación de muchos padres por los piojos, unos habituales individuos que suelen reaparecer a la vuelta de las vacaciones. Los niños deben sentirse seguros a la hora de volver a clase, por lo tanto lo fundamental es hacer un kit de protección para evitar los piojos. Lo necesario será una lendrera, champú, loción, cintas adhesivas, peine eléctrico, coletero anti-piojos, gorro de baño y una loción ecológica contra piojos. Las lociones ecológicas ayudarán a salvaguardar el medio ambiente y son menos dañinas que las que no son ecológicas, por lo tanto se puede optar a solamente una loción.
Los niños comienzan a verse con sus amigos, a ir a cumpleaños y a hacer actividades por las tardes tanto ir a clases de baile, como de inglés o a natación. Lo mejor en estas situaciones es estar preparado por lo que pueda pasar y siempre con protección para evitar que esos pequeños bichitos habiten en la cabeza de vuestros hijos. Lo esencial para usar el champú es enjuagar y secar el pelo, aplicar el medicamento al cabello y al cuero cabelludo, esperar 10 minutos y enjuagarlo, revisar con una lendrera y volverlo a hacer por si quedar liendres entre 8-12 horas después.
Para la eliminación de liendres lo mejor es retirar las liendres con un peine tanto eléctrico como lendrera. Antes de hacerlo, es bueno rociar la zona con aceite de oliva en el cabello o pasar el peine de metal a través de cera de abejas. Esto ayuda a que los huevos sean más fáciles de remover.
Los peines de metal con dientes muy finos son más fuertes y efectivos que los peines de plástico para sacar liendres. La efectividad de los tratamientos contra los piojos y las liendres es la continuidad, es decir, si vemos al niño que se sigue rascando y a la vez podemos apreciar huevos en la cabellera, lo mejor es repetir la eliminación de liendres con el peine en 7 a 10 días. Si el niño tiene piojos, lo mejor es que no vaya a la escuela por un tiempo, ni se relacione con sus amigos debido a la posibilidad de contagio.
Aquí os dejamos algunos productos infalibles para acabar con los piojos:

Los champús que se utilizan para luchar contra los piojos tienen una eficacia bastante alta ya que ayudan a que el peine pueda erradicar totalmente las liendres. A parte de limpiar el cabello, la función que tiene el champú es de matar o debilitar a los piojos para que la loción y el peine se encarguen de arrastrarlos y expulsarlos de la cabeza.
Este champú de la marca Joopi Kids Shampoo es una buena elección para prevenir piojos, está hecho con Aceite de Árbol de té y Vinagre de Quassia Amara y es 100% natural, sin componentes químico.
Su precio es de 9,90 euros.

Este tipo de lociones son fundamentales para cuidar el medio ambiente. La mayoría están hechos con aceites naturales y debilitan el piojo.
Este tratamiento de la marca NEOsitrin es una buena elección ecológica para proteger el medio ambiente y el cuero cabelludo. Su fórmula es suave que protege y acondiciona, permitiendo un desenredado fácil. Además, tiene un aroma frutal a naranja y mango, dejando un fresco olor en el pelo.
Su precio no llega a 8 euros.

Produce una tensión entre los dientes que al contacto mata instantáneamente tanto a los huevos como a los piojos. Este peine puede ser utilizado tanto para los animales domésticos con las pulgas como con los niños.
Este peine de Vidaprime es muy bueno debido a su eficacia y fácil extracción de los piojos. Es suave y el niños no tendrá ninguna irritación en el cuero cabelludo.
Su precio es de 24,90 euros.

Este tipo de lociones son fundamentales para cuidar el medio ambiente. La mayoría están hechos con aceites naturales y debilitan el piojo.
Este producto de la marca NEOsitrin es una buena elección ecológica para proteger el medio ambiente y el cuero cabelludo. Contiene un aroma frutal a naranja y mango, dejando un fresco olor en el pelo, de esta forma al niño no le dará asco.
Su precio es menor de 13 euros.

La loción ejerce una acción física sobre los piojos causando su deshidratación y muerte. Por lo tanto, solo se necesitará la lendrera para eliminar tanto los piojos muertos, como las liendres o huevos y lavar nuevamente la cabeza del niño pequeño para poder finalizar el proceso. Eso habrá que repetirlo si el niño se sigue rascando o todavía se ven piojos. De esta forma, la eficacia del producto será mucho mayor.
Esta loción de FullMarks repele los piojos y ayuda a una buena eliminación. No daña el cuero cabelludo ni crea resistencias. El producto incluye una lendrera metálica para retirar los piojos muertos y liendres.
Su precio no supera los 18 euros.

Cada cinta está impregnada de una fórmula natural de aceites esenciales que repele los piojos hasta tres semanas.
Estas cintas de la marca N-Lice son muy eficientes y ayudan a repeler los piojos de la cabeza de los niños. Son sencillas y fáciles de poner llevan aceite del árbol del té que ahuyenta a los piojos de inmediato y previene futuros brotes.
Su precio no supera los 5 euros.

El peine es esencial para poder combatir tanto los piojos como las liendres. El cepillo se encarga a través de sus púas finas y espesas de arrastrar, eliminando tanto los piojos como los también conocidos como huevos o liendres. Lo mejor es añadir una loción junto al peina para que sea más efectivo. El modo de utilización es con el cabello mojado después de haber usado el champú o la loción.
Este peine de la marca ZOOM es bastante famoso y retiene los piojos con gran facilidad.
Cuesta menos de 13 euros.

Son unas gomitas que repelen los piojos debido al aroma que desprenden. Esta sustancia es la permetrina, la misma que se usa en los tratamientos tradicionales contra los piojos.
Estas gomitas de la marca N-Lice son perfectas para repeler los piojos. Hasta dos meses de tratamiento con una liberación prolongada de principios activos naturales.
Su precio es de 4,70 euros.

El niño podrá ir a natación y estará seguro sabiendo que no le pegará los piojos a ningún niño. Es una forma segura para evitar la propagación de los piojos.

La loción ejerce una acción física sobre los piojos causando su deshidratación y muerte. Por lo tanto, solo se necesitará la lendrera para eliminar tanto los piojos muertos, como las liendres o huevos y lavar nuevamente la cabeza del niño pequeño para poder finalizar el proceso. Eso habrá que repetirlo si el niño se sigue rascando o todavía se ven piojos.
Este producto de la marca ZZ es uno de los más vendidos y eficaces frente a los piojos debido a que los deshidratan. Tiene un perfume que elimina rápidamente los piojos y liendres. Su acción le confiere un carácter preventivo contra las infecciones secundarias por las picaduras.
Su precio no supera los 6 euros.