Remedios caseros para la vista

¿Cuánto sabes sobre remedios para la vista?

Que si una llave hueca para curar el orzuelo, manzanilla para la conjuntivitis,... ¿cuánto sabes sobre los remedios para la vista y su eficacia?

0 / 0
1

1/5 Lavar los ojos irritados con manzanilla es bueno

Aunque se haga con agua mineral, las infusiones no están totalmente libres de sustancias o puede contaminarse. Además, ¿cuál es la temperatura ideal para poner en el párpado? Cuando tengas los ojos irritados, lo mejor es utilizar productos específicos para ello.

2

2/5 Una llave hueca puede curar un orzuelo

Hablando científicamente, este remedio no tiene ningún sentido. Para lo único que puede servir es para que el frío calme la hinchazón. El mejor remedio para los orzuelos es aplicar compresas húmedas y de agua caliente unas cuatro veces al día, durante diez minutos. Además, conviene no usar lentes de contacto ni maquillarse los ojos.

3

3/5 La zanahoria es buena para la vista

Pero no solo la zanahoria. Toda la fruta y verdura aportan vitaminas y antioxidantes que mejoran la salud ocular. Eso sí, las zanahorias además contienen gran cantidad de betacarotenos que reducen el riesgo de padecer enfermedades.

4

4/5 Sentarse muy cerca de la televisión daña la visión

No va a favorecer la aparición de ninguna enfermedad de la visión. Si bien, es cierto que cansa la vista y más si no pestañeamos todo lo que deberíamos, si se prolonga durante mucho tiempo o si la pantalla está desenfocada.

5

5/5 ¿El pepino mejora las molestias de la conjuntivitis?

Tiene propiedades refrescantes, por lo que puede ser un buen aliado para combatir los signos de cansancio en los ojos. Eso sí, nunca debe aplicarse para intentar mejorar dolencias como la conjuntivitis o los orzuelos.

¡No se te escapa una!

8

Sabes perfectamente diferenciar entre falsos mitos y remedios caseros que funcionan a la perfección y que sirven para mantener la salud de la vista a raya.

Sabes de qué hablas pero, podrías saber más

2

Concoes todos los remedios caseros pero no sabes diferenciar del todo entre mito y realidad.

Ponte las pilas...

4

Con la salud de la vista no se puede jugar. Hay que saber qué hacer en cada momento y diferenciar entre lo que nos puede ayudar y aquello que incluso puede empeorar una simple oconjuntivitis u orzuelo.

Vídeo de la semana