Ser Padres

Mi hijo pide pecho constantemente y estoy agotada

Tengo un bebé de casi 11 meses y desde hace como tres meses, cuando está conmigo solo quiere estar enganchado al pecho. Pide pecho cada 30 minutos, mama un poquito y lo deja. De noche puede estar pidiendo cada 20 minutos, o querer dormir con el pecho en la boca incluso más de una hora. No quiero destetarla pero quiero que alargue las tomas, ¿qué hago?

Resulta agotador que pidan el pecho tan frecuentemente. No cabe duda de que es una etapa. No hará esto dentro de cinco años. Y me sorprendería que lo hiciera dentro de cinco meses (aunque eso ya no me atrevo a prometerlo).
Ante todo, debes tener claro que no estás obligada a darle el pecho a todas horas. Evidentemente no necesita tanto pecho para comer. Por su edad, puede comer de todo y por tanto no se va a quedar con hambre. Sipide tanto pecho, es buscando consuelo y contacto físico o simplemente por costumbre.
Así que puedes buscar otras maneras de darle ese contacto o ese consuelo. Con cosquillas, o con cuentos, o con canciones, o haciendo que el padre u otra persona juegue más con ella en casa o se la lleve varias horas al parque.
En cuanto a la noche, el libro de Elizabeth Pantley, El sueño del bebé, sin lágrimas, da algunos trucos para intentar que no mame tanto. No será fácil.
tracking