Ser Padres

Mi hijo protesta por todo

Tengo un hijo de 5 años que se pasa el día protestando por todo, siempre está de mal humor o quejicoso. A mí me desespera, ya no sé qué hacer para verle hacer algo de buenas a la primera, y al final termino siempre regañándole.

A veces los niños se oponen a todo, rechistan por sistema, nada les viene bien... Los padres, al principio, tratan de calmarles y suavizar la situación, pero al ver que no funciona terminan enfadándose también.
-El niño se siente triste.Quizás son celos hacia un hermanito que acaba de nacer y el niño no se atreve a expresar sus sentimientos. O está reclamando la atención de los padres porque últimamente no le hemos hecho mucho caso. O tiene probelmas en el colegio, con sus amigos... Un rato de charla tranquila y comprensiva hará aparecer el motivo de malestar y nos dará ocasión de consolar al niño y hacer que se sienta mejor.
-Está un poco consentido.Algunos niños descubren que a base de rabietas consiguen siempre lo que quieren. en este caso, los padres no tiene más remedio que asumir que tienen a un caprichoso en casa (a veces los comentarios de familiares y amigos nos dan pistas). Lo mejor es aplicar ciertas normas y límites, y afrontar sus protestas con firmeza.
tracking