Ser Padres

Mi bebé tiene pies aductos, ¿es grave?

Mi hija de dos meses nació con los pies aductos y el pediatra me ha mandado hacerle unos ejercicios varias veces al día. También me dijo que posiblemente tendría que utilizar aparatos especiales cuando empezase a andar. ¿Es un problema grave?

Es una malformación frecuente, que se manifiesta desde el nacimiento y se produce por una posición anormal de los pies dentro del útero de la madre, en especial, si se sitúan de nalgas.
Mi segundo consejo es queno coloques a la niña a dormir boca abajopues esta postura perjudica a sus pies y en ella, estadísticamente, es más frecuente la muerte súbita.
Esto indica que en el segundo caso la articulación está rígida para permitir el movimiento del pie.
En el caso del pie flexible hay que observar en los dos primeros meses su evolución, pues en la mayoría de los casos la deformación desaparece de una forma espontánea (90%).
En los casos de pie rígido y cuando los ejercicios de estiramiento no logran resultados positivos está indicado el tratamiento con yesos correctores. Y en los casos en los que la rigidez es extrema hay que recurrir a la cirugía.
Llévala a que un traumatólogo infantil detecte qué tipo de deformidad de los pies tiene tu hijo para que te indique qué tratamiento debe seguir.
tracking