Ser Padres

Mis padres me quitan autoridad materna

Mi marido, mi hija de un año y yo vivimos en casa de mis padres. El problema está en que ellos consienten demasiado a la niña y me quitan autoridad a la hora de educarla. Cuando intento hablar sobre el tema se enfadan muchísimo y acabamos discutiendo. ¿Qué debo hacer?

El conflicto que planteas no es fácil de resolver.Tus padres no han asumido queya no eres su niña sino una persona adulta que ha formado su propia familia y quela última palabra sobre las decisiones que atañen a la educación de tu hija os corresponden al padre y a ti.
Los abuelos de tus hijos tienen un papel importante en vuestras vidas, pero secundario. El asunto se agrava al estar viviendo en su casa, en su territorio, lo que obstaculiza que puedas actuar con independencia. De esta forma, tú sigues siendo una niña dependiente de ellos y bajo su autoridad.
Lo primero que debes hacer es darte cuenta de estos mecanismos que están provocando el problema, de manera que cobres la fuerza moral suficiente paradelimitar cuál es el papel de cada uno y cuáles son tus derechos.
Pero además, tu marido debe cobrar conciencia de la situación y respaldarte plenamente, formando contigo un boque común.
Aún así, lastensionesno desaparecerán mientras sigáis viviendo juntos.

Doctor en Psicología. Trabaja en educación especial. Imparte cursos de formación a padres y profesores y es autor de libros como ‘La aventura de crecer' (Temas de Hoy), así como de diversas investigaciones sobre desarrollo infantil y aprendizaje.

tracking