Ser Padres

Disney transforma a sus legendarias princesas

La campaña de Disney que le enseña a las niñas a soñar en grande. Todo lo que una niña necesita es conocer a las mujeres inspiradoras del mundo real. Científicas, surfistas, futbolistas, CEO de empresas, maestras...incentiva a tu hija a soñar.

Ser Padres

Disney ha dado a conocer el lanzamiento de una campaña fotográfica a escala mundial llamada #DreamBigPrincess que reúne historias inspiradoras de todo el mundo para animar a las niñas a soñar a lo grande. 20 fotógrafas de 16 países han creado una serie de imágenes motivadoras que muestran a niñas y mujeres del mundo real, como parte de la iniciativa de Disney llamada "Dream Big, Princess" que se lanzó en 2016 y que utiliza el poder de las historias de las princesas Disney para inspirar a las niñas. Las fotografías se compartirán en las redes sociales para ayudar a recaudar fondos para Girl Up, la campaña de la Fundación de las Naciones Unidas que apoya el liderazgo y el empoderamiento de las adolescentes.

"La idea de que las historias -ya sean reales o ficticias, como las de  Vaiana o Bella- pueden inspirar a jóvenes a luchar por sus sueños es la razón de ser de la campaña #DreamBigPrincess”, ha dicho Jimmy Pitaro, Presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. “Pedimos a algunas de las fotógrafas de mayor éxito que contaran historias inspiradoras de mujeres y niñas de todo el mundo, y los resultados han sido increíbles. Estamos deseando que jóvenes de todo el mundo vean el poder que tienen los sueños”.

La lista de prestigiosas fotógrafas aporta su enorme experiencia y talento y comprende, entre otras, a una de las primera fotógrafas del National Geographic, a las ganadoras del Premio Internacional de Fotografía del Año, el Premio World Press Photo de Naturaleza, la Fotógrafa del Año de la Commonwealth o una finalista del Premio Pulitzer a la Mejor Cobertura de una Noticia de Última Hora. Se animó a cada fotógrafa a encontrar y documentar historias cuya fuerza inspirara a los jóvenes.

Con temas que incluyen a la oradora más joven de la ONU, la paralímpica china ganadora de una medalla de oro, la fundadora del primer equipo ciclista en Bamiyan, Afganistán, una adolescente autora de libros infantiles de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para aprender a codificar, o una joven brasileña campeona de surf, el proyecto quiere dar a conocer una gran diversidad de historias que atraigan a jóvenes y familias de todo el mundo. Las imágenes transmiten de muchas maneras el potente mensaje de #DreamBigPrincess.

Por ejemplo, dan voz a mujeres que se han enfrentado a la adversidad o han realizado carreras de éxito en sectores tradicionalmente masculinos, jóvenes que fueron Girl Up Teen Advisors y que han logrado ejercer un impacto positivo en el mundo y Girls at Play que prueba la importancia de la imaginación en la infancia.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking