Ser Padres

Vuelta al cole: prendas de ropa para niños para aguantar el trote

Va siendo hora de pensar en la ropa para la vuelta al cole y las tiendas ya nos han presentado su catálogo con todos los básicos indispensables para que los pequeños empiecen con buen pie.

¡Es la hora! Tenemos que preparar la lista de cosas que necesitan los niños y niñas para la vuelta al cole. A todos los papás nos come la cabeza pensar en qué tendremos que comprar nuevo este año, qué podremos reciclar del año anterior y qué cosas no necesitarán ya.
Pero, si hay algo que necesitan curso tras curso y que, además, hay que renovar cada vez que cambiamos de temporada, eso es la ropa. La velocidad a la que crecen los niños imposibilita que la ropa de un año dure para otro y cuando los primos ya no tienen más ropa que pasarnos... es el momento de comprar.
Para evitar comprar a lo loco y cosas que no necesitan o que no van a utilizar, existen algunos consejos básicos que podemos tener en cuenta los papás antes de comenzar con la lista de la vuelta al cole. El primero, es que deberemos dejarles escoger (dentro de las cosas que necesiten) aquellas prendas que más les gusten. Este sencillo acto podrá ser beneficioso por dos motivos: para que sientan que la opinión de mamá y papá es importante y para que se pongan cada prenda de ropa con gusto. De esta manera les costará menos vestirse cada día para ir al colegio. Aunque sepan que mamá y papá tienen siempre la última palabra, dejarles elegir la ropa a la hora de ir a comprarla y dejarles elegir qué ponerse cada día, puede ayudarles a desarrollar su capacidad de autonomía.
En cuanto al tipo de ropa ideal para la vuelta al cole, será primordial que sea básica y que les permita la mayor libertad de movimiento y que, además, se lave con facilidad. Como venimos diciendo, al crecer muy rápido la ropa les dura poco tiempo, por lo que convendrá que las prendas sean resistentes y no muy caras para evitar llevarnos un disgusto si la ensucian o la rompen al jugar. Los zapatos, por su parte, deben ser transpirables, de piel y flexibles para que no opriman el pie. Aún así, nos gusta que sean prendas de calidad para que resistan todos los trotes que da el niño sin problemas, y evitando tener que salir a comprar más ropa de urgencia.
Hemos hecho un repaso por todas las tiendas fijándonos en las nuevas colecciones para la vuelta al cole para que nuestros pequeños vayan equipados con los mejores básicos al mejor precio. ¡Que comience la lista de la compra!
tracking