Ser Padres

Mi hija tiene anemia, ¿debe dejar el pecho?

Mi hija Maya tiene 7 meses y solo quiere tomar pecho. El problema es que le han hecho unos análisis y tiene anemia. Me han comentado que se resolvería si la niña tomase otros alimentos, pero ella no quiere. Y el pediatra me ha mandado un suplemento. Cuando nació pesó 2,010 kg y ahora pesa 7,350 kg. ¿Debo obligarla a tomar otros alimentos?

En niños nacidos a término y con peso normal también es frecuentela anemia, pero no tanto y normalmente aparece unos meses más tarde.
Y, ¿te había recomendado tu pediatra darle carne y pollo? Porque los demás alimentos casi no llevan hierro y muchos niños están a régimen de fruta y verdura durante meses...
No hay mal que mil años dure. Ahora ya está tomando un suplemento de hierro, pues ya está. Con la leche materna y el hierro ya no necesita nada más, por lo tanto es indiferente si come o no come alimentos sólidos.
Lo importante no es la cantidad que come tu hija de otros alimentos, pues no necesita ninguna cantidad: la leche materna tiene de todo menos hierro y para suplirlo ya toma un suplemento de hierro.
tracking