Ser Padres

Se duerme muy tarde y tiene ojeras

Mi hija de tres años no se duerme hasta las 22.00-22.30 horas, aunque la acuesto a las 20.30. Hace una siesta de una hora y media o dos horas. Por la mañana, tiene que madrugar y le cuesta mucho levantarse. Creemos que necesita dormirse antes pero no sabemos cómo lograrlo. ¡Tiene hasta ojeras!

Etiquetas:

Entiendo tu preocupación y, al mismo tiempo, la actitud de la niña. Ponte en su lugar e imagina que te obligaran a irte a la cama a las siete de la tarde y se enfadaran contigo si no te duermes en media hora.
Mi consejo es no forzar a la niña a intentar adelantar la hora de dormir poco a poco. Perder temporalmente sueño no le va a causar problemas de salud. Por ello, si ves que rutinariamente se está durmiendo a las 22.00 horas, inicia las rutinas del sueño 20 minutos antes (así evitamos que todos nos pongamos nerviosos y dificultemos aún más el sueño). Cuando lleve unos días dumiéndose bien sobre las 22 h, iniciaremos todo el proceso 10 minutos antes y así sucesivamente (sin prisas) hasta llegar a encontrar el tiempo adecuado de sueño.
tracking