Ser Padres

Mi hijo no come nada. ¿Le obligo a comer?

Soy madre de un niño de 22 meses. Nunca ha comido bien, pero ahora no quiere comer nunca. Prefiere irse a jugar. Por la noche vamos a casa de los abuelos y también vamos detrás de él dándole la cena mientras acompaña a su abuelo. ¿Qué hago si no quiere ni almorzar, ni comer ni cenar?

Antes de darte algún consejo concreto quizá valga la pena decir que hay que quitar a la comida de tu hijo ese carácter de "especial" que tiene.Cuanta más atención le prestemos, menos resultados conseguiremos.

Cuando sale de la guarderíaél quiere jugar, yquizá no sea el mejor momento para que nos empeñemos en que comasi esto se repite:juguemos un rato con él y luego preparemos algo sencillo que pueda coger con las manosy llevárselo a la boca. Puede incluso comer contigo cuando lo hagas: que vaya teniendo su plato y sus cubiertos y que comparta la comida de los papás.

En cuanto a la noche, no pasa nada por que coma con el abuelo, pero ir detrás de él dándole la cena....Lo que hay que comer y el lugar donde dar de comer lo deciden los padres. Cuánto y a qué ritmo, el niño.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking