Nos dicen que está baja de peso. ¿Come poco?
Nuestra hija Nora, de 13 meses, se alimenta principalmente con lactancia materna a demanda. Desde los 6 meses, la sentamos en la mesa con nosotros y come lo que quiere, pero come poco (nada que ver con los niños que se alimentan con purés) y sigue prefiriendo la leche materna. Su pediatra nos dice que está baja de peso -en el percentil 10-. ¿Cambiamos su alimentación? Tenemos dudas.
Al leer su carta sólo puedo felicitarles. Tambiéndudar y preguntar es una señal de hacer las cosas bien, pues significa querer lo mejor para nuestro hijoy buscar el consejo de quien nos pueda ayudar.
Y en el caso de su hija, lo determina Nora. Ni la mamá, ni el papá, ni el pediatra, ni yo... ¿Cómo puedo estar seguro?Un niño sano de un año o 13 meses regula la cantidad que toma en función de sus necesidades.
Y entonces,¿cuál es la ventaja de los purés?¡Ay! Esa es una buena pregunta. Yo les digo a muchas mamás que el puré es muy "amarrón", pues me dicen "yo ahí le pongo esto y esto y esto y lo otro y me quedo muy tranquila".
Como además ocurre en los niños de esta edad en que las necesidades son menores, no hemos de pensar si eso repercutirá sobre su crecimiento.