Ser Padres

Lactancia, anticonceptivos y menstruación muy abundante

Mi médico me recetó Cerazet como método anticonceptivo mientras siga dando el pecho a mi hijo, que tiene 17 meses. Me ha venido la menstruación y ya llevo 12 días con ella, la segunda semana muy abundante. No sé si es normal que me dure tanto, ya que antes me duraba de 4 a 5 días. ¿Cuándo debo empezar a preocuparme?

Me faltan algunos datos para responder a tu pregunta: ¿Te había bajado la primera regla después del parto antes de comenzar con el Cerazet? ¿Es el primer mes que lo tomas? ¿Lo has vuelto a tomar después de bajarte la regla aunque sigas manchando?
El mecanismo que regula nuestro equilibrio hormonal es tremendamente complejo y delicado.
Cuando introducimos una sustancia que lo "descontrola" (como es un anticonceptivo), es muy habitual y normal que tengamosdesarreglos hormonales y menstrualesde todo tipoal inicio del tratamiento. La regla abundante que tú tienes es uno de esos desarreglos.

Matrona de Atención Primaria en Madrid y asesora de Ser Padres

tracking