Ser Padres

Mi hija empieza la guardería y quiero que duerma en su habitación

Mi hija de dos años ha dormido siempre con nosotros y está muy apegada a mi. Empieza la guardería y quiero que duerma en su habitación. ¿Cómo puedo conseguirlo sin que sea un drama?

Para que la niña salga de tu habitación es importante empezar a realizar cambios por el día antes de empezar a trabajar por la noche:

También es importante que empieces a dejarla por la casa haciendo cosas sola mientras tú haces algunas tareas domésticas como tender o preparar algo de comer. Así ella se acostumbrará a estar a solas, sin necesidad de que estés presente durante todo el tiempo.

Cuando llegue la noche, puedes empezarponiendo una sábana que separe tu cama de la suyapara que cuando se despierte por la noche no te vea y así podrás retrasar poco a poco la urgencia de atenderla y podrás empezar a tranquilizar a tu hija con la voz sin que te vea.

La niña deberá aprender a dormirse sola, de forma que tienes que intentar que se quede sola al inicio de la noche y así no te necesitará después.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking