Ser Padres

Los alimentos saludables para niños que no deben faltar en su merienda

Saludable no significa aburrido. Y las meriendas de los más pequeños pueden ser nutritivas y, sobre todo, apetecibles, sin necesidad de caer en la bollería industrial. Si quieres saber cuáles son los alimentos que no deben faltar en esta comida del día, no te pierdas esta selección.

La merienda es una de las comidas preferidas por los niños. Normalmente es una especie de tentempié que se toma a media tarde unas horas después de comer y unas antes de la cena. Durante el curso escolar suele coincidir con la salida de los colegios y durante las vacaciones con la hora a la que suelen quedar con sus amigos para jugar o para ir a la piscina si es verano. Lo que es una realidad es que sea cómo y dónde sea, se trata de uno de los momentos que más disfrutan.
Según la Asociación Española de Pediatría, los niños en edad preescolar y escolar deben distribuir su dieta en 5 comidas a lo largo del día. Y de ellas, entre un 15-20% de las calorías diarias que deben ingerir, deben corresponder con las ingeridas en la merienda. Y no, no debemos asociar esto a que tenga que ser una comida muy calórica, sino que lo que debe ser es saludable.
Hace años lo más común era comer algo tan sencillo como un bocadillo o una pieza de fruta. Pero hoy en día, muchos niños optan por tomar bollería, zumos y batidos industriales. Un hecho que puede resultar un verdadero problema cuando no se trata de algo esporádico y se convierte en norma general. Abusar de los alimentos ultraprocesados supone un gran inconveniente para mantener una buena salud y más cuando se hace en edades de crecimiento y desarrollo. Tanto, que puede derivar en auténticos problemas nutricionales.
Es por esta razón que lo más adecuado es que la merienda de los pequeños incluya alimentos sanos. Y, aunque pueda parecerlo, esto no significa que tenga que ser aburrida. Nada más lejos de la realidad. De hecho, podemos crear meriendas supervistosas y, por supuesto, deliciosas, sin que dejen de ser platos de los más nutritivos para ellos.
Si quieres saber cuáles son algunas de estas opciones, aquí tienes una recopilación de alimentos que no deben faltar en la merienda de tus niños y que harán que se convierta sí o sí en su nueva comida favorita. ¿Y lo mejor? Sin preocupaciones por si se están alimentando correctamente.
tracking