Ser Padres

¿Mi hija será alérgica?

Tengo una hija de cuatro años ha estado todo el invierno con mocos en la nariz que le bajaban al pecho y terminaba con fiebre. Incluso ha tenido principios de bronquitis. Aunque le lavamos la nariz tres veces al día, lleva unas semanas que no para de toser por las noches. Le hemos hecho un análisis de sangre y nos han dicho que el niño está bien, ¿podría ser alergia?

Me imagino que igual que este invierno, tu hija habrá pasado en los años anteriores estos catarros interminables de repetición, sobre todo, si va a la guardería. Es difícil terminar con ellos pues el factor desencadenante es un virus y no hay ningún tratamiento que elimine los virus. Lo único que puedes hacer es amortiguar sus síntomas.

Elcuadro clínico casi siempre es el mismo: empieza con un pequeño resfriado, después pasa a la garganta, aparecen muchas mucosidades y tos nocturna, algunas veces fiebre y otras terminan bajando a bronquitis.

En estos casos el médico le hace al niño unos análisis de sangre y, cuando son más mayorcitos, unas pruebas alérgicas a inhalantes. La mayoría de las veces los resultados de análisis y pruebas son negativos.

En la mayoría de estos niños este problema desaparece sobre los 6-10 años, cuando han creado defensas contra esos virus.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking