Llora en una toma
Tengo un hijo de 8 semanas y estoy dándole el pecho a demanda. Desde hace dos semanas, en la toma de las 19 horas, al pequeño le dieron cólicos y retortijones. El niño lloraba mucho y la única forma de consolarlo era mecerlo antes de volver a darle leche. Hace unos días dejó de tener retortijones pero todavía sigue con el llanto cuando come a esa hora. Así que opté por darle un biberón con mi leche y se lo tomó sin esa desesperación. ¿Qué le puede ocurrir al niño?. 26/08/2008 -
Lo que le pasa a tu hijo no debe ser nada importante, porque solo le ocurre en la toma de las 19 horas. Puede que a esa hora el pequeño tenga el cólico del lactante y esté nervioso e irritable o que esté cansado y tenga sueño.
Por otro lado, si cuando hablas de la toma de las 19 horas lo dices en sentido literal, no le estás dando el pecho a demanda. Y la lactancia con horario, sencillamente, no funciona. Si el pequeño quería mamar a las 17:15 ó a las 18:25 y le has hecho esperar hasta las 19, es lógico que esté enfadado y no quiera comer. Si, por el contrario, a las 19 no quiere comer y le pones a mamar también puede enfadarse.
Debes darle el pecho a demanda y olvidarte de biberones. Si el niño busca el pecho, se lo ofreces y si no quiere comer, no pasa nada. Tu hijo se acerca a la edad en que los niños maman muy rápido. A veces terminan un pecho en cinco minutos y no quieren más porque ya han comido lo que necesitan.