Ser Padres

Mi bebé de dos meses regurgita mucho

Tengo un bebé de casi dos meses que regurgita muy frecuentemente, aunque la pequeña está feliz y aumenta bien de peso. Me han dicho que para evitarlo, cuando le de el pecho descanse cada cinco minutos y haga que la niña expulse los gases, pero lo único que consigo es que se ponga nerviosa y vomite lo mismo. ¿Qué puedo hacer?

Todos los bebés regurgitan y vomitan, unos un poco más y unos un poco menos. Y la inmensa mayoría de ellos están sanos. Lo que distingue las regurgitaciones normales de las patológicas no es su frecuencia ni su volumen, sino sus consecuencias:-Cuando un bebé vomita, y a pesar de eso sigue engordando normalmentey no le

-Cuando un bebé vomita, y a pesar de eso sigue engordando normalmentey no le

duele nada, no hay que hacer nada. No hay que darle ningún tratamiento: no hay que hacerle ni pruebas, ni análisis, ni radiografías, ni nada. Si un bebé vomita y gana peso, quiere decir que solo vomita lo que le sobra.

En un bebé sano, los vómitos y regurgitaciones son un simple problema de lavandería: hay que cambiarles a menudo el baberito.

En esos casos suele haber otros síntomas: sobre todo, el pezón duele (o ha dolido,

que con dos meses algunas madres ya se acostumbran a todo) y el bebé está mucho rato mamando, tarda un montón en soltar el pecho o no lo suelta.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking