Duerme en mala postura y se despierta mucho
Somos padres de un bebé de seis meses que se despierta cada dos horas por la noche. Y, aunque sé que se recomienda intentar no tocarle hasta que se vuelva a dormir, tengo que cogerle para colocarle porque se coloca totalmente cruzado en la cuna y con la cabeza pegada a los barrotes. ¿Es posible que se despierte en esta postura para llamar nuestra atención?
Yo no haría nada con la postura, más que duplicar la protección de los barrotes con un protector lo suficientemente grueso como par que no se haga daño. Si él se siente incómodo, cambiará de postura.
Quizá el problema que tiene vuestro bebé para conciliar el sueño no sea por la postura sino porque necesita vuestra presencia para poder dormirse. Esto se debe a que aún no ha aprendido a dormirse solo,una cosa muy habitual en bebés de la edad de vuestro hijo.
Para que el bebé aprenda a dormirse solo debéis establecer un ritual previo donde se haga siempre lo mismo, se mantenga siempre la misma actitud y con un horario preestablecido.
Cuando lo dejéis en la cuna probablemente protestará pero no debéis acudir inmediatamente. Hay que esperar un poco antes de ir a verlo. Hay que serenarlo y tranquilizarlo para que se sienta seguro. Una vez tranquilo, déjalo despierto en la cuna y vuelve a salir de la habitación.
Con estas pautasal cabo de unos 10 ó 15 días lo habitual es que consigáis que vuestro hijo aprenda a dormirse solo.