Ser Padres

¿Intento el embarazo después de dos abortos?

Tengo 32 años y he sufrido 2 abortos. El primero, de 5 semanas, fue espontáneo y el segundo, de 10 semanas, con un legrado, porque el bebe no tenia latido. Estoy preocupada, ya que no me han hecho ninguna prueba. ¿Intento un nuevo embarazo?

El aborto natural se define como la interrupción y pérdida del embarazo cuando el feto no es viable, antes de la semana 21. Es un acontecimiento relativamente común.
La mayoría del los abortos espontáneos, alrededor del 85%, tiene lugar en las primeras doce semanas de embarazo.
La naturaleza “selecciona” aquellos embriones que no tienen ningún problema y los que presentan alteraciones los desecha de forma natural. Muchas mujeres tienen varios abortos espontáneos y luego tienen embarazos normales e hijos sanos sin ningún problema, o intercalan embarazos normales con abortos a lo largo de sus vidas.
No obstante, hay algunas enfermedades en la mujer que nos predisponen a tener este problema, por ejemplo, alteraciones del tiroides, diabetes, algunas infecciones y otras alteraciones del metabolismo que habría que estudiar.
La mayoría de los ginecólogos consideran prudente esperar a que la mujer tenga tres abortos seguidos antes de realizar un estudio, por lo que mi consejo es que intentes de nuevo conseguir una gestación a ver si lo consigues, y si se malogra de nuevo, solicites a tu ginecólogo que te realice un estudio para ver lo que está ocurriendo. Eres una mujer joven y sana, y conseguirás el embarazo.
Antes de planificar un nuevo embarazo tienes que recuperarte física y psicológicamente de la pérdida: aliméntate de forma correcta, comienza a tomar ácido fólico y suplementos de yodo, y lleva una vida sana, evitando tabaco y sustancias tóxicas, para que tu cuerpo esté lo mejor preparado posible para gestar un bebé.

Matrona de Atención Primaria en Madrid y asesora de Ser Padres

tracking