Ser Padres

Boris Izaguirre firma su primer cuento infantil: la biografía de Oscar Wilde

El escritor venezolano se estrena en la literatura infantil acercando la figura del escritor irlandés a los peques de 6 a 9 años para la colección 'Mis Pequeños Héroes'.

Seguro que si tienes peques conoces la colección de literatura infantil editada por Shackelton Kids, Mis Pequeños Héroes, pensada para primeros lectores, de 6 a 9 años, en la que se presentan a muchos de los personajes icónicos de la historia en distintos ámbitos a través de cuentos ilustrados por el estudio Wuji House. La colección, que está viva, suma ahora un nuevo título dedicado al escritor Oscar Wilde. La gran novedad es que el cuento está escrito por el popular y polifacético escritor y presentador de televisión Boris Izaguirre.
No es el primer personaje público que se anima con la literatura infantil y pone su granito de arena en enriquecer la colección Mis Pequeños Héroes. Ya lo hicieron, entre otras, Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, con el libro de Clara Campoamor. Pero es la primera vez que Izaguirre, escritor de once libros para adultos y de columnas de opinión en diversos medios de comunicación, entre otras facetas profesionales, nunca había escrito un libro para niños y niñas.
La biografía de Oscar Wilde escrita por Boris Izaguirre

La biografía de Oscar Wilde escrita por Boris IzaguirreMis pequeños héroes

La elección de Oscar Wilde no es casual. En una entrevista con la revista ¡Hola!, donde es colaborador, explica que es “un privilegiado al poder transmitir a los lectores muy jóvenes la importancia de leer y descubrir a Oscar Wilde”. La biografía de Wilde, en opinión del escritor venezolano, “es importante porque él también es autor de una serie de cuentos infantiles que puede funcionar como una puerta de entrada extraordinaria al universo de la lectura”, señala en la misma entrevista, destacando por qué es importante que los peques descubran en edades tempranas quién fue Oscar Wilde, gran referencia literaria para Boris Izaguirre. No en vano, para el escritor, Wilde “está en el podio de los escritores más brillantes del siglo XIX, además de tener una vida que representó un permanente canto a la diversidad y a la libertad individual”, dice en las páginas de ¡Hola! “Este es un cuento sobre un dandy escrito por otro dandy”, añade en palabras recogidas por la editorial de la colección, Shackelton.

La figura de Oscar Wilde entendida por los niños

El título del cuento biográfico es una manera de reforzar estas palabras de Boris Izaguirre sobre el escritor de origen irlandés: Oscar Wilde. El escritor que rompió barreras. Nacido en Dublín en 1854, Wilde dejó una prolífica carrera artística en la que se incluyan piezas de teatro, poesía, novela —entre otras, clásicos como El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray— y también cuentos infantiles. Por ejemplo, El ruiseñor y la rosa y El príncipe feliz.
Aunque es relativamente conocida, no todo el mundo sabe de esta faceta de escritor infantil de Oscar Wilde, que pasó por la cárcel, donde escribió De profundis y La balada de la cárcel de Reading antes de exiliarse en París, ciudad en la que falleció cuando solo tenia 46 años. Gracias a este cuento infantil ilustrado de Boris Izaguirre para Mis Pequeños Héroes, el legado de Wilde llegará antes que nunca a las nuevas generaciones.
El cuento ilustrado de Oscar Wilde firmado Boris Izaguirre puede ser un gran regalo estas Navidades en las casas con peques de 6 a 9 años. Está disponible por 9,90 euros, en la página web de la editorial y también en librerías y tiendas multiproducto. 

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking