Ser Padres

Mundo extraño, la peli de Disney para los amantes de las aventuras

Disney presenta este viernes 25 de noviembre en todas las salas su habitual estreno navideño, una cinta de aventuras para todos los públicos.

Otro de los clásicos de Navidad que nunca falla es el estreno en cines de la última película de Walt Disney Animation Studios. La compañía del ratón Mickey sabe del atractivo del cine familiar en las vacaciones navideñas y por eso, cuando se acerca diciembre, estrena un proyecto potente. Es el caso de Mundo Extraño, lo nuevo de la factoría Disney, que se estrena en todas las salas este viernes 25 de noviembre. La peli más esperada hasta que se estrene Avatar 2 a mediados del mes de diciembre. Te contamos de qué va.
Mundo Extraño está dirigida por Don Hall, director de cintas de éxito recientes de Disney como Vaiana, Big Hero 6 y, la más próxima en el tiempo, Raya y el último dragón. Del mismo estudio de animación que Encanto, fenómeno cultural más que éxito de taquilla –datos peores que otras películas de Disney que luego han tenido menos repercusión con el paso del tiempo–, Mundo Extraño nos cuenta la historia de Searcher Clade, hijo de Jaeger Clade, el aventurero más popular de Avalonia, contexto geográfico donde se desarrolla la película.

Jaeger, padre del protagonista, desapareció siendo Searcher un adolescente, y este decidió tomar un camino muy diferente al de su progenitor: nada de aventuras, sí a una vida familiar tranquila en una granja, donde reside con su mujer, Meridian, y su hijo, Ethan. Pero, como ya te estarás imaginando solo con leer el principio de la sinopsis, la aventura y Searcher están obligados a encontrarse: el motivo es que Avalonia depende de ellos.
Aunque no tenga nada que ver en detalle un mundo con otro, es este concepto el motivo por el cual leerás y escucharás muchas comparativas con Julio Verne y sus novelas, especialmente Viaje al centro de la tierra.

Diversión garantizada

Las primeras críticas del nuevo proyecto de Disney coinciden en poner en valor su apartado diseño visual, lleno de color y muy estimulante con los sentidos. No solo por la paleta de colores, sino también por el diseño de sus texturas y de los espacios en los que se desarrolla esta historia de aventuras y exploración. De hecho, Avalonia en sí misma, como concepto de ciudad que combina elementos clásicos con futuristas, es uno de los grandes atractivos de la cinta. A muchos papás y mamás que ya crecieron con consolas les va a recordar a aquellas primeras ciudades de los primeros videojuegos con mejor resolución, cuando irrumpió en sus vidas la generación de videoconsolas que lo cambió todo, Playstation y compañía.
Es más, hay quien asemeja también el formato de la película, su discurrir, con el de un videojuego clásico de aventuras, aquellos en los que el jugador, metido en el cuerpo del protagonista de la historia, debe ir solventando retos y pruebas. Algo así ocurre en la historia que verás en Mundo Extraño, que quizá no sea la cinta más original y sorprendente del universo Disney pero que aboga por explotar una fórmula que suele divertir y, en consecuencia, gustar mucho, a pequeños y mayores.
Mundo extraño

Mundo extrañoDisney

Sus personajes protagonistas carismáticos se completan con unos secundarios a la altura, especialmente Legend, el perro de la familia Clade, un guiñito muy bien traído al formato creciente de familia en la actualidad, donde los animales tienen un peso enorme, y Splat, un flubber azul que te recordará a aquellas que se pusieron de moda cuando tú eras niño o adolescente. 40 días en el cine, con la maquinaria Disney a todo trapo, pueden ser suficientes para que se convierta en uno de los juguetes más recurrentes en las cartas a los Reyes Magos esta Navidad…
Al igual que los animales o el concepto de familia, temas recurrentes en las películas de Disney, también están presentes de fondo en Mundo Extraño el cuidado del medioambiente y la fantasía, esta protagonista en las llamativas criaturas que van apareciendo a lo largo de la aventura de la familia Clade.
En definitiva, una película esta nueva de Disney que te garantiza lo que toda familia le pide a un plan de ocio navideño: diversión y disfrute durante unas horas. Los Clade y Mundo Extraño van a conseguir que así sea para millones de familias con peques de todo el mundo y de todas las edades, porque la película está calificada para todos los públicos. 

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking