Ser Padres

Gran éxito de la Feria de los Colegios que ayuda a las familias a encontrar el mejor centro educativo para sus hijos

El mayor evento educativo de España ha celebrado su octava edición recuperando el formato presencial en Madrid, manteniendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

6200327c5cafe8b6ac688ffa

feria2_0.jpeg

Autor: SER PADRES PARA FERIA DE LOS COLEGIOS
Muchas son las familias que están a punto de verse inmersas en el proceso de elegir centro educativo para sus hijos. Puesto que son muchas las opciones a valorar para determinar cuál es la mejor opción en la que comenzar el curso académico, conviene tenerlas todas sobre la mesa antes de tomar cualquier decisión. No es una tarea sencilla pero hay recursos que pueden ayudarte como la Feria de los Colegios, el mayor evento educativo de España, que en este 2022 ha recuperado su formato habitual, el presencial, con una cita en Madrid.
Tras una edición especial que tuvo que celebrarse telemáticamente por las circunstancias sociosanitarias motivadas por la situación epidemiológica, la Feria de los Colegios ha vuelto a reunir al sector de la educación de manera física los días 19 y 20 de febrero, garantizando todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y lo ha hecho a lo grande, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, un enclave muy bien comunicado tanto por carretera (está situado junto a la M-40 y la autovía de Barcelona) como en transporte público, ya que cuenta con la parada de metro Estadio Olímpico en la puerta.
El objetivo del macroevento educativo es, como siempre, ayudar a las familias a escoger centro educativo para sus hijos. Para ello, se han dado cita en el citado estadio deportivo de la capital el grueso de los centros privados y concertados de la comunidad además de toda la oferta pública de la región y se han registrado casi 10.000 entradas en la web repartidas en franjas horarias entre el sábado y el domingo.
620034fb5bafe827310b2fd7

Madrid

Además, la Feria de los Colegios 2022 ha tenido una zona dedicada en exclusiva a los jóvenes que se plantean su futuro académico y profesional. Se ha ofrecido información sobre ciclos de formación de grado medio y superior en toda la región, tanto en centros privados, concertados y públicos.
Además, como es habitual en esta feria de referencia del sector educativo en la Comunidad de Madrid, se ha dedicado otro espacio en exclusiva para los estudios en el extranjero. Este área incluía tanto información sobre viajes breves y campamentos de verano como cursos escolares para todas las edades. Los países representados en la Feria de los Colegios dentro de este espacio internacional han sido Canadá, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.
620035775cafe8b7ac688fd5

FP

La Comunidad de Madrid ha estado presente con un espacio propio y exclusivo para la Consejería en el que han atendido a los asistentes que preguntaban sobre su oferta pública. Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa, visitó la Feria en visita institucional demostrando el apoyo de la Comunidad al evento.
tracking