Relaciones sexuales

¿Cómo son las relaciones sexuales entre adolescentes?

7 de cada 10 jóvenes dicen practicar poco sexo, aunque casi un 80% reconoce que se trata de un hábito que querría llevar a cabo más veces, según una encuesta elaborada por Control.

La marca especializada en bienestar y diversión sexual, Control, ha elaborado el 8º Barómetro, ‘Los jóvenes españoles y el sexo’, que nos acerca un poco más a las prácticas que llevan a cabo los adolescentes dentro del ámbito sexual y a entender mejor su relación con el sexo.

Lo cierto es que los datos obtenidos del informe son bastante reveladores: 7 de cada 10 jóvenes practican poco sexo. De hecho, el 66.5% de los encuestados asegura que, a pesar de que lo ven insuficiente, mantienen relaciones una vez a la semana o, incluso, nada. Un hábito que desearían cambiar, pues un 75.4% querría tener sexo al menos una vez cada dos o tres días.

El estudio, por otra parte, demuestra que los adolescentes optan por las opciones más clásicas al preferir determinados horarios, localizaciones o posturas sexuales. Y, es que, más del 50% se decanta por la noche para estos momentos que requieren de intimidad. Asimismo, el dormitorio es el lugar favorito de muchos, en concreto, para un 73.4% de los chicos y un 76.6% de las chicas.

De igual modo, si se les pregunta por las mejores posiciones para realizar el acto sexual, los jóvenes se deciden por las más tradicionales y dejan a un lado la innovación. Las favoritas son las del misionero (64.9%) y la del perrito (51.8%). Eso sí, casi un 80% de los entrevistados manifiesta que desearían probar cosas nuevas relacionadas con el tema.

Al margen de casa, otras ubicaciones escogidas por los adolescentes son la playa (53.4%) e, incluso, algunas más atrevidas como el probador de una tienda (29.9%) y el ascensor de un edificio (26%).

Aunque los españoles encuestados afirman que no mantienen todas las relaciones sexuales que quisieran, casi un 60% le da una máxima importancia en su vida. En este sentido, los jóvenes consideran fundamentales los preliminares que llevan a cabo antes del sexo. El estudio refleja que los favoritos son los besos (75.9%), así como los masajes y caricias (75%). Otra opción muy recurrente (para ellos, el 71.2%, y para ellas, el 64.8%) es la masturbación.

El preservativo masculino: el método anticonceptivo más utilizado

A pesar de lo bonito que puede ser para un adolescente empezar a descubrir el terreno sexual, este debe ser muy consciente de los riesgos que se derivan de llevar a cabo relaciones sin protección, es decir, hay que tener en cuenta que el sexo se debe practicar siempre de manera responsable y segura.

En esta línea, Control destaca que el 59.3% de los jóvenes opta por el preservativo masculino como método contraconceptivo, aunque el informe alerta de que aún 1 de 4 jóvenes lo usa solo en ocasiones.

¿En qué regiones se mantiene más sexo?

Además de los hábitos sexuales de los adolescentes, el estudio también se ha interesado por aquellas comunidades españolas en las que los jóvenes mantienen más relaciones. Por quinto año consecutivo, Andalucía vuelve a liderar la lista con el 18% de los votos, un pódium que se completa con los canarios (9.6%) y los catalanes (9.2%). Por el contrario, los navarros cierran el ranking con solo un 1.7% de los votos.

Continúa leyendo