Bullying

Cuando expulsan a tu hijo del colegio y es él el acosado

Expulsaron a Drew de la escuela por un caso de bullying nadie pensó que, en realidad, él era el acosado. Así lo demostró un vídeo publicado por su hermano Corbin en Facebook.

También te puede interesar: Protocolo anti bullying: un teléfono de ayuda contra el acoso escolar

Si es injusto que un niño sufra acoso escolar por parte de sus compañeros es mucho peor que, además, lo expulsen por "provocar peleas". Parece impensable que esto ocurra, pero así ha sido en un instituto de Alabama, Estados Unidos. 

Drew Breton un adolescentre de 13 años fue expulsado del instituto por participar en una pelea, un vídeo colgado por su hermano en Facebook demostró todo lo contrario. 

Drew era víctima de bullying por parte de sus compañeros y en la grabación se lo ve siendo acosado mientras se dirige a la sala de profesores, al estar esta cerrada lo acorralan contra una esquina y le propinan un puñetazo en la cara y otro en su estómago. 

El instituto asegura que se toman muy en serio el acoso escolar y que tratan de prevenirlo con coloquios y talleres, las evidencias demuestran lo contrario. No hay charla que valga cuando, a la hora de la verdad, en lugar de investigar un hecho y ponerle remedio culpas a una víctima de las consecuencias de su propia agresión.

Corbin Breton, en el texto compartido en el vídeo de Facebook, asegura que su familia no quiere dinero ni notoriedad ni reconocimiento, él solo pretende animar a la gente a luchar contra el acoso, que cuando un chico vea que otro está siendo acorralado dé un paso adelante y se enfrente al acosador porque, asegura, quiere que todo esto sirva para "luchar contra el bullying".

corbin breton facebook bullying

Etiquetas: ciberbullying

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS