Bullying

El 90% de los casos de bullying tienen síntomas previos

Tristeza repentina e injustificada, cambios bruscos de humor, irritabilidad, nerviosismo y dolores de cabeza son algunos de los síntomas que experimentan las víctimas.

También te puede interesar: Acoso escolar o 'bullying'
bullying

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 24,8% de los niños españoles entre 11 y 18 años sufren o han sufrido acoso escolar. De este punto de partida, Coaching Club advierte de que en el 90% de los casos se manifiestan señales de alerta que los padres aún no logran descifrar en casa.

Según Verónica Rodríguez Orellana, directora y terapeuta de Coaching Club, “al no afrontar debidamente este tipo de comportamientos y no tomar medidas para corregir estas conductas en edades tempranas, el número de acosadores frecuentes va creciendo con los años. Estos niños van adquiriendo un modelo de relación interpersonal tóxica y depredadora, basada en la fuerza y en la imposición, que va consolidándose con los años”.

El acoso escolar es la primera preocupación de los padres

Según diversos datos recogidos, el acoso escolar se ha convertido en la primera preocupación de los padres tras los últimos sucesos ocurridos en España con víctimas algunas de ellas mortales.

El número de visitas a las consultas no para de crecer, dada la necesidad de dar respuestas a los padres que sienten que los protocolos de actuación de las instituciones son insuficientes para apaliar esta epidemia en dónde cada vez más, se hace necesario la restitución de los derechos vulnerados de los menores frente al acoso escolar .

Detectar estos síntomas previos se vuelve en un factor clave para la prevención y para luchar contra este tipo de acoso. La vuelta al colegio tras las vacaciones ya sean de verano, de Navidades o Semana Santa suelen ir acompañadas de la agudización de los síntomas. Por lo tanto los meses de Septiembre-Octubre, Enero y Marzo-Abril, son épocas en las que mayor atención se debe prestar al estado anímico de los menores.

Fuente: Coaching Club

La vuelta al colegio tras las vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa, suele ir acompañada de la agudización de los síntomas

Etiquetas: acoso escolar, acoso infantil, bullying, colegio, educación secundaria

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS