Retos virales peligrosos

Esnifar condones: una peligrosa moda que triunfa entre adolescentes

La adolescencia es una etapa complicada y en los últimos años los retos virales se han hecho especialmente populares entre este público. Hablamos de la peligrosa moda que está triunfando entre los adolescentes: esnifar condones.

Adolescente realizando el reto/ Youtube.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a retos virales o juegos peligrosos en la red, siempre aparece algo que vuelve a dejarnos con la boca abierta. Es lo que nos ha sucedido con el reto viral al que han sucumbido muchos adolescentes: 'Condom Snorting' o “Esnifar condones”, una moda ante la que los médicos dan la voz de alarma.

¿En qué consiste?

¿Y en qué consiste este reto? Pues como su nombre indica en algo tan disparatado como meterse un preservativo por uno de los orificios nasales, tapar el otro e inhalar hasta que el condón acaba saliendo por la boca. Así de loco y, según la mente de algunos adolescentes, así de sencillo, claro, que tener en cuenta que hay muchas posibilidades de que el preservativo no llegue a salir por la boca y quede atrapado en la nariz o la garganta pudiendo provocar ahogamiento o asfixia es algo que no contemplan a la hora de lanzarse a superar este estúpido reto.

Algunos adolescentes han publicado vídeos llevando a cabo este reto, que, a pesar de no ser nuevo, ya que hace unos años ya estuvo de moda, no termina de desaparecer y cada cierto tiempo gana nuevos adeptos. Al gran riesgo de asfixia o ahogamiento hay que sumarle la posibilidad de contraer una infección bacteriana o fúngica ocasionada por el lubricante que contienen los preservativos.

Hemos visto retos o challenges de todo tipo y no nos cansamos de advertir del grave riesgo que conllevan. Ya vimos las terribles consecuencias del famoso reto de la ballena azul, entre otros. Por eso, los padres debemos estar al tanto de las “novedades” que se hacen populares entre adolescentes para poder concienciar a nuestros hijos y orientarles para que sean conscientes de los riesgos que implica dejarse llevar por cualquier moda surrealista que se haga popular en la red.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo