Acné juvenil

Granos en la cara: así se tratan

1 minuto

Si nuestro hijo tiene muchos granos en la cara, necesita un tratamiento. Lo mejor es llevarle al dermatólogo.

También te puede interesar: 6 trucos para maquillar la piel grasa con acné
Granos tratamiento

Con los cambios hormonales que se producen en la adolescencia suelen hacer su aparición los odiosos granos en la cara, una verdadera maldición en este momento en que el los chicos están tan preocupados por su imagen. ¿Qué podemos hacer? Si nuestro hijo tiene acné, conviene pedir cita con un dermatólogo, quien le dará el tratamiento que mejor le viene en su caso. ¿En qué consiste?

  • La limpieza superficial contribuye a eliminar la grasa y mejorar la apertura del poro. En general, conviene lavarse la cara solo con agua y jabón una vez al día (¡sin frotar!) y secarse después con cuidado, para no dañar aún más la piel.
  • El acné suave (sin lesiones inflamatorias) se trata con geles o lociones específicas para eliminar la grasa. Peróxido de benzol, ácido glicólico y ácido retinoico son sus componentes básicos.

 

  •  Cuando existen lesiones inflamatorias suaves (acné medio) se recurre a los antibióticos por vía oral y en pequeñas dosis durante un tiempo prolongado. En algunos casos, se combinan con productos exfoliantes locales.
  •  Si existen lesiones inflamatorias (acné grave), no debe aplicarse ningún tratamiento local. Se trata con fármacos por vía oral y bajo riguroso control médico (pueden tener efectos secundarios).

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS