Noticia Viral

'In a HearBeat', el corto más tierno de amor entre dos adolescentes

2 minutos

Un corto de animación mudo entre dos jóvenes adolescentes del mismo sexo se ha hecho viral en la red. ¡Y todos deberíamos verlo!

También te puede interesar: “El amor es amor”: la comprensiva respuesta de un niño tras enterarse que su hermano es gay
Corto de animación niños homosexuales

El corto En un latido ya se ha convertido en viral. Probablemente sea el primer corto de amor gay entre dos chicos jóvenes y pensamos que verlo es dejarse enternecer. En él se refleja cómo el “amor es amor”, haciendo honor a las declaraciones que un niño de cinco años hace a su hermano una vez que se entera de que es homosexual.

El vídeo ha sido creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de Universidad de Arte de Florida y en él no son necesarias las palabras. Cuatro minutos de gestos y comprensión que ayudarán a los niños y no tan niños a comprender que el amor es impredecible.

Los dos protagonistas del vídeo son Sherwin y Jonathan, dos adolescentes atraídos el uno por el otro, con un corazón que hace todo lo posible por unirlos pero que tienen que luchar contra los prejuicios de sus compañeros y contra los suyos propios. El corazón acaba rompiéndose en pedazos para los dos pero, ¿qué pasará después?

En dos días ha alcanzado los diez millones de reproducciones en Youtube y ha traspasado fronteras. Su sencillez y originalidad han sido los dos principales ingredientes para que se haga viral. Además, la temática refleja el seno de una sociedad en la que esta realidad está muy presente, aunque no esté comprendida y aceptada en todo el mundo.

Aunque todavía existan algunos problemas de aceptación ante este tipo de temas, parece que nuestra sociedad avanza (aunque sea despacio). Disney también anunció que en el año 2018 saldrá a la luz la primera película con una princesa lesbiana y ahora este corto también pretende educar a la sociedad hacia la comprensión, la igualdad y la aceptación.

 

Y es que, aunque sin palabras, el lenguaje del amor y del cine es tan internacional que hace falta muy poco esfuerzo para que dé la vuelta al mundo y todo aquél que lo vea capte el trasfondo y la carga de significado que lleva consigo.

Etiquetas: educación, educación infantil, educación sexual, redes sociales, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS