Polémica

La Consejería de Educación de Valencia investiga a un profesor por dirigirse a una alumna en términos racistas

1 minuto

La familia de la chica de 13 años, de procedencia rumana, asegura que la alumna de Educación Secundaria Obligatoria recibió comentarios xenófobos a raíz de la particularidad cultural de tener dos nombres y no uno, una tradición arraigada en Rumanía y también en España.

También te puede interesar: Decálogo del buen padre
estudio

La vuelta al cole fue especialmente dura para esta alumna de origen rumano. En el día de inicio de las clases la madre de esta chica asegura que, en la clase de Educación Artística que su hija cursa dentro de la Educación Secundaria Obligatoria en un instituto valenciano, fue preguntada por el profesor sobre la particularidad de sus dos nombres y, al contestar la niña que es algo habitual en Rumanía, el profesor, supuestamente, contestó "Que te vayas a tu puto país a cambiarte tu nombre, que eso no lo entiendo yo". 

La Conselleria de Educación de Valencia ha abierto una investigación para aclarar estos supuestos insultos xenófobos que los padres de la chica denunciaron a través de varios medios digitales rumanos, en donde sí se citaron el nombre completo del docente y su versión de los hechos. El miércoles de esta semana un inspector se acercó al instituto para determinar qué ha pasado y poder tomar medidas, en caso de que resultaran necesarias, además, se sabe que se ha señalado una reunión entre profesor y alumna aunque no se ha precisado cuándo.

Por su parte, el cónsul de Rumanía en la Comunitad Valenciana, Dragos Viorel Tigau, ha asegurado a EFE (y se ha recogido en varios medios) que han conocido el caso a través de los medios de comunicación digital y no saben "si es verdad o mentira".

No obstante, se han puesto en contacto con la Conselleria de Educación para que les informe sobre lo ocurrido.

 

Fuente: Las Provincias, El Mundo, ABC

 

Etiquetas: adolescencia, adolescentes, educación, madre, padre, profesor

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS