Libros para padres

"Las principales carencias de los adolescentes no son sus conocimientos"

El maestro Toni García Arias comparte sus experiencias en las aulas en "Educación Emocional para todos", un manual escrito a petición de padres y educadores.

libros_adolescentes

Entre el 20% y el 40 % de niños en edad escolar presentan problemas socioemocionales que afectan a su capacidad de aprendizaje, comportamiento, autoestima y perspectivas de futuro. «Aquellos que hemos dado clase en institutos sabemos que las principales carencias en los alumnos de estas edades no son sus conocimientos o sus capacidades, sino sus emociones», afirma el profesor y asesor curricular de inteligencia emocional Toni García Arias, que ahora presenta Educación emocional para todos (editado por LoQueNoExiste), un libro en el que ofrece las claves para enfrentar este problema en el hogar y en las aulas. Y lo hace de manera sencilla y práctica, mostrando los principios de psicología positiva de los que sus propios alumnos ya se han beneficiado.

libro_educacion_emocional

Lecciones teóricas y prácticas para vivir mejor

Potenciar las fortalezas y educar las emociones mejora el carácter y aumenta el rendimiento académico de los alumnos y la productividad de los trabajadores, asegura el autor. Además, expone que la mejor manera de enfrentarnos a la vida y de triunfar en ella es tener en cuenta lo siguiente:

  • Aprender a resistir la frustración
  • Evitar la ansiedad
  • Vivir conforme a nuestros valores
  • No caer en la depresión
  • Ser tenaces en la consecución de nuestras metas
  • No dejar de soñar

Solo adquiriendo y ejercitando estas competencias seremos capaces de transmitírselas a nuestros hijos, poniendo a su alcance las herramientas esenciales para construir una vida plena y emocionalmente equilibrada.

 

Educar para la vida

Tras media vida dedicada a la enseñanza, el maestro de primaria Toni Garcia Arias está acostumbrado a explicar y a explicarse. En Educación emocional para todos, presenta de manera sencilla y práctica los principios de psicología positiva de los que sus propios alumnos ya se han beneficiado.

Saber cómo enfrentar de manera productiva los problemas y miedos que nos provoca la sociedad moderna y aprender a controlar nuestra actitud y a resolver los conflictos cotidianos son las claves para una existencia más plena, y es vital que padres y maestros sean conscientes de su importancia y den un lugar prioritario a la educación emocional de los menores.

FICHA DEL LIBRO

  • Título: Educación Emocional para todos
  • Autor: Toni Garcia Arias
  • Editorial: LoQueNoExiste
  • Precio: 17 euros

Etiquetas: adolescencia, adolescentes, educación, familia, inteligencia emocional, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS