Héroes de carne y hueso

Una madre siria es la nueva heroína de Marvel

Su lucha por mantener con vida a su familia inspira un nuevo cómic.

Una madre siria es la nueva heroína de Marvel

Marvel es una de las principales factorías de superhéroes. Sus cómics nos han hecho soñar, nos han inspirado y han provocado que se nos dispare la adrenalina con las vertiginosas aventuras de sus personajes. Ahora, Marvel ha dado vida a una nueva heroína, aunque, en esta ocasión, los poderes y los trajes de superhéroe no formen parte de la historia.

En colaboración con ABC News, Marvel ha publicado una tirada limitada de cómics en los que se narra la lucha diaria de una madre siria para conseguir mantener con vida a su marido y cinco hijos. Pero no se trata de un personaje inventado, sino de Madaya Mom, el apodo con el que se conoce a una madre real que vive en la ciudad siria de Madaya.

ABC News ha conseguido mantener comunicación frecuente con esta mujer, a pesar de que la ciudad está asediada por los rebeldes y las tropas de Al Asad. Sus relatos y fotografías, tomadas durante más de un año, han servido para inspirar este nuevo cómic, dibujado por el artista Dalibor Talajic, ilustrador de algunas de las historias de X-Men y Deadpool.

En Madaya Mom cada tarea cotidiana se convierte en una arriesgada misión, en las que esta madre siria convive con la violencia, el hambre y la muerte sin nada más que su fortaleza interior para hacerles frente.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS