Campaña "Hijxs Desconocidxs"

Proyecto Hombre lanza “Hijxs Desconocidxs”, la nueva campaña contra el consumo de drogas

1 minuto

Un vídeo dedicado a padres y madres de hijos preadolescentes y adolescentes para concienciar de la importancia de la comunicación familiar.

Proyecto Hombre

Con Motivo del Día contra el abuso de Drogas, Proyecto Hombre, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas, ha lanzado una campaña de concienciación llamada “Hijxs Desconocidxs” que consta de un vídeo que se está difundiendo a través de las redes sociales y que está dirigido a padres e hijos adolescentes y preadolescentes.

En el mismo, se muestra cómo la falta de comunicación entre padres e hijos puede convertirse en un enemigo muy grande que puede llevarles a consumir drogas.

Además, de manera paralela a la campaña, se ha publicado el Informe del Observatorio Proyecto Hombre 2016, en el que se alerta del aumento de consumo de alcohol y drogas a edades, cada vez más tempranas. Además, en dicho informe se recomienda tener presente la intervención en el núcleo familiar en programas de prevención y tratamiento. Tal y como se afirma en el mismo, “disponer de un entorno sociofamiliar adecuado es tanto un factor de protección ante las adicciones”. Según Proyecto Hombre, es necesario fortalecer la comunicación familiar y considerarla una herramienta esencial de prevención de consumos de alcohol y otras drogas.

Después de conocer estos datos y tal y como afirman desde Proyecto Hombre, la campaña tiene triple objetivo: “reforzar la comunicación interpersonal e intrafamiliar, favorecer la confianza y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.”

Según la directora de Proyecto Hombre, Elena Presencio, la comunicación entre padres e hijos es un factor de protección ante el consumo.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS