Salud Sexual

Salud sexual para todos, tu sitio para resolver dudas de sexo con rigor médico

Los médicos a veces hablan en un lenguaje complicado que el resto de los mortales no comprendemos. Pero cada vez son más sanitarios los que hacen un gran esfuerzo por generar un clima más comunicativo con sus pacientes.

Dra. Mercedes Herrero habla de VPH en el evento organizado con Ser Padres
Dra. Mercedes Herrero habla de VPH en el evento organizado con Ser Padres

Con este leit motiv, la ginecóloga Dra Mercedes Herrero de Gine4 auspicia el nacimiento de la web www.saludsexualparatodos.es, una herramienta digital divulgativa que pretende responder a las principales dudas respecto al universo del sexo y sus ramificaciones desde un punto de vista médico y científico.

Esta web se orienta como un órgano de consulta para padres, educadores, adolescentes, jóvenes y público general que apuesta por información veraz y alejada de connotaciones religiosas o políticas sobre todo lo relativo a la salud sexual. La web incluye explicaciones, vídeos, documentación y enlaces a otras plataformas y fuentes como sociedades científicas con el objetivo de resolver al usuario todas sus dudas y ofrecer información real de una manera amena y sencilla.

También te puede interesar:
Web Salud Sexual Para Todos
Web Salud Sexual Para Todos

¿La información de salud sexual que hay en la red está facilitando y abriendo puertas a una sexualidad sana, libre y plena? La respuesta no es ni fácil ni simple, pero desde luego existen muchas dudas.

Cada día, en España, al menos una niña menor de 15 años se queda embarazada, y durante 2016 dieron a luz un total de 111 menores de esa edad, en la que se contabilizaron más de 400 abortos. La mayoría de estas chicas no usaba ningún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales.

El lanzamiento de este proyecto también quiere responder a otra realidad que posiblemente también ha contribuido a la desinformación sobre la salud sexual y que hace referencia a que los profesionales sanitarios y especialistas en este ámbito no han aprovechado la irrupción de las nuevas tecnologías y la era digital para divulgar información veraz.

“En el terreno de salud sexual, que es mi ámbito de trabajo, este acceso a la información no se está traduciendo en mejor conocimiento por parte de la población, sobre todo la más joven. En parte es culpa de los profesionales sanitarios. Nos ha parecido que publicar conocimiento en la red era algo menor. Preferíamos dar a conocer nuestros avances en foros profesionales como los congresos. Esto ha alejado nuestro conocimiento de la población, que sí se nutre de lo publicado en la red”, afirma la Dra. Herrero.

La web www.saludsexualparatodos.es es, precisamente, una herramienta muy práctica y necesaria para romper con esa tónica habitual entre parte de los profesionales sanitarios y llevar la información a Internet para hacerla más cercana a las familias, los adolescentes y la población en general. 

Ana Palicio

Ana Palicio

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

CONTINÚA LEYENDO