Con el consentimiento de los padres

Tiene 15 años y quiere trabajar en verano, ¿le dejamos?

2 minutos

¿Permitimos que nuestro hijo de 15 o 16 años realice algún trabajillo este verano para sacarse algún dinero? ¿Qué puede hacer?

También te puede interesar: Adolescentes: Así les ayudas a quererse y aceptarse
trabajo_adolescentes

Todavía es pronto para que empiece a trabajar en serio (legalmente no podría hacerlo hasta cumplir los 16 años y para la firma del contrato se exige la autorización paterna), pero si vuestro hijo está interesado en ganarse algún dinerillo por su cuenta realizando tareas sencillas en verano, podéis permitirlo.

Este interés suyo constituye un indicativo de que está evolucionando en madurez y de que se siente mayor. Estos sentimientos son importantes en su desarrollo y merecen vuestro respaldo. 

Los "trabajos" a esta edad deben ser sencillos y gratos para el muchacho. Entre los más adecuados se encuentran los servicios domésticos a las personas de su entorno: cuidar niños, dar clases de algo que controlen (inglés, matemáticas), pasear mascotas, regar jardines, lavar el coche a algún vecino, realizar compras por encargo o ayudar a organizar el cumpleaños de algún pequeño del barrio.

Si ya tiene 16 años puede trabajar repartiendo propaganda o sacarse el título de socorrista y a partir de los 17 (con la ESO terminada) se pueden sacar el título de monitor de tiempo libre para trabajar en un campamento o en otro tipo de actividades de ocio con niños.

Parte de su desarrollo

Es bueno que los adolescentes empiecen a adquirir responsabilidades de este tipo y al mismo tiempo sea consciente del esfuerzo que supone ganar el dinero.

Todo ello sirve a los chicos para reforzar su personalidad: cumpliendo esos compromisos vuestro hijo comprenderá mejor que todas las personas necesitamos a los demás en alguna ocasión y que ayudar a otros nos hace sentirlos útiles y a gusto con nosotros mismos.

Eso sí, todavía es necesario que confirméis que trata con gente de confianza y conocida por vosotros.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS