1 de

Jóvenes lectores

Los mejores libros para adolescentes

Cuando se adentran en la adolescencia puede parecer complicado encontrar un libro que los anime a continuar con el buen hábito de la lectura. Con cualquiera de estas propuestas acertaréis seguro.

Conectar con un hijo que se adentra, o que está plenamente sumergido, en la adolescencia puede parecer complicado. No se comunican como antes lo hacían, viven cambios y experiencias que les resultan nuevas y desconcertantes, no saben cómo gestionar todo el cambio hormonal que va parejo a su nueva condición... Y sin embargo hay algo que nos ayudará a acercarnos a ellos: los libros. 

La lectura es un hábito magnífico que, aunque por épocas puede llegar a desaparecer, permite al que se adentra en sus páginas vivir aventuras, sentir emociones intensas y empatizar con una historia o unos personajes.

Es importante dar en el clavo con los libros que ofrecemos a los chicos a estas edades porque mucho del hecho de disfrutar leyendo de adulto se forja en la adolescencia. Aquí os ofrecemos algunos libros para adolescentes con los que seguro que acertáis.