
Forma de ser de los adolescentes
¿Tu hijo es punky? ¿Descúbrelo aquí!
¿Te llama la atención la vestimenta y el comportamiento de tu hijo? ¿Viste poco convencional con prendas muy llamativas? Averigua si se trata de un punky.

Alguna de las prendas más comunes de este colectivo son: botas altas negras o militares, minifaldas de cuadro, pantalones negros ajustados por los tobillos rajados o con parches, cinturones muy llamativos y grandes y, también, camisetas y chaquetas saturadas de taches y en ocasiones de cuero.
Para sus complementos eligen cadenas, pulseras, collares con pinchos, candados y piercings. Asimismo, suelen llevar las uñas pintadas de color negro.

Suelen teñirse el pelo con colores muy llamativos, como por ejemplo de color rojo, azul o rosa. Lo más común es verlos con cresta o con un lateral de la cabeza rapada.

El punk apareció por primera vez en la década de los 70 en Gran Bretaña y se trata de un movimiento cultural y musical que apareció como rebelión del rock de esa época.
Las letras son sencillas y descuidadas con compases y tempos muy rápidos. Utilizan guitarras electroacústicas de manera descontrolada para su música.
En sus canciones se transmiten sus pensamientos y sus formas de ver la vida.
Algunas de las bandas responsables de haber expandido este movimiento son Sex Pistols, The Clash y Adam and the Ants.

Los punkies se caracterizan por creer en el anarquismo, en la independencia y en el ateísmo.

Los personajes más famosos para este colectivo son los miembros de los grupos que impulsaron este movimiento en Gran Bretaña, The Clash (1976-1986) y The Dammed (1976-actualmente).