Rap contra el acoso escolar

El Langui busca ‘Valientes’ contra el acoso

Una campaña con la que, a golpe de rap, El Langui pretende llamara la acción a los nuevos "Valientes": los testigos del acoso.

Se buscan Valientes

Con la música como elemento fundamental con el fin de llegar a los jóvenes, El Langui se suma a la campaña "Acción Social 12 Meses" de Mediaset con un spot que pretende poner fin al bullying y concienciar sobre él.

A través del lema “Se buscan valientes”, creado e interpretado por él mismo, pretende hacer un llamamiento a todas esas personas que, manteniéndose calladas sin hacer nada, favorecen que aparezca el acoso. Así, se centra fundamentalmente en los observadores. Su participación a favor del más débil puede ayudar a acabar con este problema.

¿Quiénes serán los valientes a partir de ahora?

Todos los que despierten del silencio y comiencen a actuar, los testigos que si ven una situación de acoso no mirarán hacia otro lado ni reirán las gracias al más popular, si no que intentarán ayudar al más débil de todos.

Algo curioso sobre esta nueva campaña es que para llevar a cabo el spot (metáforas visuales, el guion y las letras del rap) se han inspirado en el Método KIVA: el método finlandés que está consiguiendo acabar con el acoso en las aulas y que consiste en llamar la atención de los testigos, no de la víctima ni el acosador.

02:45

Aquí están la letra y el vídeo del rap.

“Se buscan valientes.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.

Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Se buscan valientes que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van. Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás.

El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar.

Sé valiente y no permitas lo que viste ayer. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!

Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes.

Se buscan valientes.

Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase. No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo. Nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar. Ya no estás solo compañero, no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado!, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten. Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien al que han dejado apartado, ponte en su lugar. ¡Yo ya estoy a su lado! Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado. Se buscan valientes, que apoyen y defiendan al débil. Tú eres importante, tú sabes lo que pasa no mires a otro lado no le tengas miedo al malo.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.

Se buscan valientes, se buscan valientes, se buscan valientes.

Se buscan valientes que expresen lo que sienten.

Se buscan valientes que apoyen y defiendan al débil.”

También te puede interesar: Protocolo anti bullying: un teléfono de ayuda contra el acoso escolar

Etiquetas: ciberbullying

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS