Ser Padres

Trucos para que los niños coman pescado sin dramas

El pescado no es el alimento favorito de los niños. Pero, es un alimento sano y nutritivo. ¿Qué hacer para que lo coman sin dramas? He aquí unos trucos efectivos.

¿Sabías que en España se consumen solo dos raciones de pescado a la semana, de media, en contraposición a las 3 o 4 que recomiendan los expertos? No lo decimos nosotros, lo dicen Yaiza Quevedo, experta nutricionista de Angulas Aguinaga. La misma experta nos recuerda la importancia, no solo de que lo consumamos los mayores, sino, sobre todo, de que lo consuman los niños. “El pescado cuenta con nutrientes muy beneficiosos para el organismo como las proteínas de calidad, los ácidos grasos omega-3, las vitaminas o los minerales”.
De hecho, los beneficios del pescado son de sobra conocidos. Como bien conocidas son también las típicas peleas de los padres con sus hijos porque se lleven un trozo a la boca. Muchas veces, conseguir que los niños coman pescado es un auténtico drama diario. No sabemos si son las espinas, la textura, el sabor o, quizás, la forma en la que se lo presentamos, pero está claro que no es el alimento favorito de casi ningún niño.
Ya te hemos contado que antes de desistir con un alimento y darnos cuenta de que al peque no le gusta, podemos presentárselo con diferente cocinado, presentación o con diferentes recetas. Quizás, cambiando el aspecto conseguimos que entre por sus ojos.
La mejor forma es optar por platos que tengan pescado y algún otro ingrediente de los que fascinan a los niños: pasta, arroz, patatas, pizza,… De esta forma suelen tomarlo mucho mejor.
La presentación también es muy importante. Si preparamos platos divertidos con pescado nuestros peques pondrán menos inconvenientes para tomarlos. ¡No podrán resistirse!
También es importante que ellos colaboren en la elaboración de su comida. Si nos ayudan a cocinar, luego tendrán menos reticencias a probar nuevos alimentos.
A sabiendas de que el pescado es uno de los alimentos que más cuesta introducir en la alimentación complementaria de los niños y a sabiendas, también, de los múltiples beneficios que contiene, hemos preparado diferentes consejos perfectos para que los padres intenten que les acabe gustando. Platos ingeniosos, recetas divertidas, diferentes formas de cocinado y mucho más es lo que podrás encontrar a continuación, elaborado con ayuda de los consejos de Krissia.

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

tracking