Ser Padres

Postres para conseguir que tus hijos coman fresas

Ni a estas ni a su primo hermano, el fresón, les hace falta acompañamiento o forma alternativa para brillas porque están buenísimas tal cual, pero estas diez alternativas son ideales para tomarlas de otra manera.

Los frutos rojos, en general, son un alimento magnífico desde el punto de vista nutritivo pero también del culinario. Y es que pocas personas le niegan el bocado a unos arándanos, unas moras o unas fresas de temporada.

En concreto, estas últimas son una rica fuente de vitamina C, y el 85% de su sabor es agua, por lo que apenas tiene calorías. Además, aporta nutrientes como la fibra que son fantásticos para la dieta de los niños, y también son un potente antioxidante, por lo que refuerzan el sistema inmunitario, tal y como ocurre con la gran mayoría de las frutas.

Las fresas, propias del verano, tienen a un primo hermano, el fresón, que nos permite disfrutarlas en casa ya desde finales del invierno y durante prácticamente toda la primavera, sobre todo en el primer tramo de la misma. Es, de hecho, el fresón el que más se consume en los hogares porque su producción es mayor a nivel nacional, si bien ya no es tan extraño encontrar fresas de cultivo en verano en los supermercados y fruterías.

En cualquier caso, aunque existen matices en su sabor, suelen encantar tanto las fresas como el fresón también a los niños, que las disfrutan con leche, con zumo de naranja, con un poquito de azúcar, maceradas con vinagre y hasta, si están ricas, solas.

Dado que no aguantan mucho ni siquiera en la nevera y que es más económico comprarlas en cantidades grandes, hemos pensado que puede serte de gran ayuda saber formas alternativas en las que los peques también las disfrutarán. Algunas son más elaboradas que otras, pero las diez ideas, te lo garantizamos, son un éxito.

Además, siempre puedes utilizarlas también en platos salados. Ya se sabe lo mucho que les cuesta a los niños comer verduras de hoja verde salvo casos excepcionales, por eso nos parece que en ensaladas las fresas son un acompañante magnífico que puede sorprenderles. Es más, si no lo habéis probado nunca, no dudéis en poner un puñadito en vuestra “ensalada de la semana” ni en animaros a preparar un gazpacho o salmorejo con esta fruta como protagonista.

tracking