5 alimentos que no son lo que crees
Intentamos mantener una alimentación equilibrada y saludable para toda la familia pero a veces la falta de información hace que cometamos errores.

El zumo
El zumo que compramos en brick o botella de plástico y el que hacemos en casa exprimiendo y licuando las frutas no tienen las mismas cualidades, de hecho, casi cualquier parecido entre ellos es pura casualidad.Muchos de los zumos que creemos que compramos en el supermercado son, en realidad, néctares, ¿cuál es la diferencia? En un néctar solo la mitad del producto proviene de la fruta, la otra mitad es azúcar con agua.

Jamón que no es jamón
Los envasados de pollo, pavo y jamón yorkno solo incluyen carne del animal al que hacen referencia sino también porcentajes de carne de piezas más baratas, almidones, agua… En el caso concreto del York no es jamón lo que compramos sino otras carnes de cerdo. Preparadas de la misma forma, pero de piezas menos nobles.

Carne picada
Carne picada que no es solo carne sino preparado de carne picada. Una mezcla de carne con otras piezas más baratas, grasas y trazas superiores al 1% de otros tipos de carne.Hay que prestar mucha atención cuando compramos carne envasada en bandejas y tener en cuenta lo que pone en ellas e identificar el porcentaje de grasa que presenta el empaquetado.

Queso rallado para gratinar
Pese a que todos lo llamamos así, este producto no tiene queso sino que se realiza con grasas vegetales más baratas que la grasa láctea. No se funde con la facilidad que lo hace el queso de verdad y, además, se suele quemar con facilidad al gratinarlo.

Calamares que son, en realidad, pota
Cuando compramos anillas de calamar muchas veces lo que nos llevamos a casa son anillas de pota. Es parecido pero se trata de otra especie más grande y de carne más dura, precisamente por esto se las somete a un procesado con agua y fosfatos y así se consigue enternecer y blanquear su carne.La pota es bastante más barata que el calamar y, aunque se vendan frescas, lo habitual es que sean descongeladas.